Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 may 2013

9 de Mayo " Día internacional de las aves"

El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de una organización llamada BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas estas especies; así como la preservación de sus diferentes hábitats.

Están distribuidas por todo el mundo, incluso en la Antártida y los desiertos. En el mundo se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos, por eso hoy en día se dice que las aves son los vertebrados terrestres más abundantes.

Estos seres vivos son muy importantes porque ayudan a diseminar las semillas, al alimentarse de los frutos y eliminar las semillas mediante sus heces, polinizan las plantas (picaflores), controlan plagas; y cumplen una importante función al alimentarse de los desechos orgánicos.

Las aves son las especies más expuestas a la actividad destructiva del hombre, la deforestación, los incendios forestales, el avance de la frontera agrícola y otros aspectos como ser el comercio ilegal de fauna silvestre han puesto a muchas especies al borde de la desaparición, atentando así contra la supervivencia y evolución de estos increíbles y coloridos animales.

En este día desde este espacio intentamos al menos generar un poco de conciencia ambiental, con la simple finalidad de que nuestros descendientes también tengan la posibilidad de disfrutar de esta belleza en el futuro, no a través de fotografías, sino en vivo y en directo, quizás conviviendo pacíficamente y respetando a todos los seres de la creación.
A todos invito a detenernos un rato y mirar para arriba o cerrar los ojos y escuchar los cantos que nos regalan todos los días y nos brindan paz y belleza!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario