Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 may 2013

Chimachima (Yellow-headed caracara)

El Viernes pasado me fui al aeropuerto después de mucho tiempo, hacía bastante que no fotografiaba pájaros de aluminio pero como no puedo con mi genio le dediqué unos clicks a los pájaros de verdad, se estaban realizando las tareas previas para el festival aéreo de este fin de semana y una máquina estaba rompiendo los hormigueros en el sector donde irían las tribunas, de manera automática los teros y los carpinteros comenzaron a darse una panzada con las hormigas que quedaban al aire libre y resulta obvio que habiendo mucha actividad de aves en el suelo las rapaces también se acerquen a husmear algo para alimentarse.
Un solitario Gavilán planeador sobrevolaba el sector mirando hacia abajo, y en los postes del cerco perimetral los Chimangos y algunos chimachima estaban atentos para atrapar a algún desprevenido.
Casi 15 minutos estuve acercándome al descubierto a este chimachima que estando tan concentrado con alguna posible presa no se sintió amenazado por mi presencia.
Estas son algunas de las mejores fotos que elegí para compartir con ustedes.





4 comentarios:

  1. Que lindas fotos lograste, este chimango es mucho más lindo que el otro y al parecer es un poco más arisco. aquí a los chimanos les hice foto desde todos los ángulos , ja.
    a este todavía mno lo he visto, ojalá pueda ir para el norte y poder fotearl otan bien como vos, espero ir en invierno
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces colaboran los bichos chamigo y los resultados están a la vista !!!
    Gracias por tu comentario....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermosas tomas Marcelo! Esos ojos con "delineador" del chimachima tan concentrado. No vi un chimachima más que en vuelo y con gente que decía "parece un chimachima". Ojalá lo pueda conocer!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Gracias profe por dejar tu comantario !!!

    ResponderEliminar