Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 may 2013

Mosqueta ceja amarilla (Yellow tyrannulet)

Una mañana de sorpresas fue la jornada del 20 de Abril en el monte de la costa del Arroyo Garupá en su desembocadura, todavía el Seko Pradier estaba anotando en su checklist el registro del Bailarín azul mientras caminábamos esquivando las piedras del camino cuando el se detiene y con su pose típica para localizar el lugar de donde proviene algún canto de pájaro oculto en la espesura me dice " NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que copado que está este lugar, escuchá...hay Capsiempis flaveola ".
Si bien es una especie que ya la habíamos registrado transcurrió mucho tiempo desde aquel primer registro, y nuestra falta de monte hizo que me olvide por completo del autor de los sonidos que escuchábamos; recién cuando salió de la espesura y se mostró se develó la incógnita para mi.
Ahora puedo decir que le estoy agarrando la mano nuevamente porque después de verlas y escucharlas vocalizar durante 15 minutos no me olvido mas del canto de esta mosqueta residente de este sector de selva ribereña, digo residente porque de las 4 veces que fuimos a este lugar la registramos en 3 días distintos y siempre en el mismo lugar prácticamente.
Disfruten de las imágenes que pude obtener esta jornada!!!.



Doblete de Mosquetas.



Como la entrada anterior al blog quedó muy desactualizada publico hoy el nuevo mapa de distribución ya que en el anterior se mostraban los países completos, y en esta versión están remarcadas únicamente los sectores en los que reside esta especie.

Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: May 17, 2013 ).


Así las escuchábamos:

2 comentarios: