Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 may 2013

Piojito silbón (Southern beardless-Tyrannulet)

Les presento al culpable de una caminata de casi dos horas en el Jardín botánico para tratar de fotografiarlo, estuve desde las 8 hasta las 10 de la mañana tras el tratando de lograr un buen ángulo para poder identificarlo; cantaba de una manera distinta y me confundí mas de la cuenta por no tener todas las voces cargadas en el teléfono, eso sería un volumen muy importante en cantidad de archivos para buscar y escuchar en el campo agravado por la lentitud del reproductor multimedia del teléfono.
Pese a todas las desventajas luego de tanto caminar y seguirlo se posó bastante mas abajo y pude obtener lo que buscaba; luego en la comodidad de mi casa revisando libros y comparando con otras imágenes en la web se aclararon las dudas. Igualmente produce algo de satisfacción por el hecho de que es una especie de tiránido que no se observa todos los días y a pesar de las tremendas modificaciones del paisaje costero de la Ciudad de Posadas todavía se lo encuentra en algunos sectores.



Forrajeando en la corteza de las ramas.





Dos horas transcurrieron entre la primera y la última foto que les saqué al piojito esa mañana, esta fue la primera foto obtenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario