Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 may 2013

Reinamora grande (Ultramarine Grossbeak)

Otra belleza con asistencia perfecta en Garupá, afortunadamente la pudimos disfrutar hasta ahora todas las veces que fuimos a este lugar.
Este macho se mostró bastante confiado y permaneció en la misma percha posando para la cámara durante casi 30 segundos, dicho comportamiento me permitió elegir y probar distintos seteos en la cámara con la finalidad de lograr mostrar su color azul tan difícil de fotografiar sin variaciones cuando se está utilizando una fuente de luz artificial como ser el flash ya que su destello resalta los reflejos metalizados del plumaje y los colores se modifican; ahora estoy en campaña para lograr una foto similar pero de la hembra, la cual también la vimos pero su comportamiento es bastante mas arisco que el macho.



4 comentarios:

  1. Isabel de Capioví31 de mayo de 2013, 10:02

    este bicho es bellísimo!! Cuando los vi por primera vez acá en Capioví no podía creer que ese color era real. Comían las semillas negras de un arbolito (acá dicen ligustro disciplinado, no sé si se llama así).
    Las fotos son espectaculares todas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel por tu comentario....sentarse a escucharlas cuando cantan sale mas barato que ir al Psicólogo =)

    ResponderEliminar