Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 jun 2013

Muestra fotográfica en el Itá

Bueno, cansado pero muy satisfecho con lo realizado en día de hoy en este nuevo espacio para disfrutar de la naturaleza en Posadas; desde temprano a la mañana compartimos un día distinto mostrando algo de lo que hacemos con la gente que se acercó hasta la reserva.
Los primeros en llegar fueron un grupo de alumnos de la Escuela Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento, también recibimos la visita de un grupo de alumnos de la carrera de Guía de turismo de la UNAM, vecinos del barrio que se mostraron sorprendidos por todo lo que se puede disfrutar en este espacio.
Yo no pude quedarme toda la jornada porque tenía clases y volví luego del almuerzo, hablamamos mucho con la gente de la Entidad Binacional Yacyretá acerca de la puesta en marcha del programa "Cultivando agua buena" dentro del cual se implementa la creación de reservas ecológicas en la Ciudad de Posadas, les aseguro que se vienen noticias muy importantes al respecto pero no me corresponde a mi darlas a conocer, esperemos los tiempos que restan para que se concreté todo lo que está programado en beneficio de la naturaleza para que todos los posadeños tengamos mas lugares como este para desconectarnos un poco observando fauna en estos espacios protegidos.
Estas son algunas de las fotos que obtuve hoy, no son muchas porque la charla por momentos resultaba muy interesante y las cámaras pasaron a un segundo plano.

Roby, Graciela Lopez Torres (Medio ambiente / EBY) y yo.


Con la niebla de la mañana, los primeros en llegar.


Algunas de mis fotografías y una de las ilustraciones del Programa Cultivando agua buena en las que se muestra la cuenca del arroyo Itá, las especies vegetales y los peces entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario