Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 jun 2013

Suirirí amarillo (Yellow-browed tyrant)

Al fin terminó este Martes 11 de Junio, un día perfectamente olvidable laboralmente hablando, por suerte llego a mi casa y la tranquilidad del hogar hace que todo el resto pase a un último plano, y gracias a dios este hobby hace que vea las cosas de otra manera y cuando me pongo a editar las fotografías para compartirlas con ustedes vuelven a mi cabeza los momentos vividos cuando logré las tomas. Siguiendo el orden de los archivos ahora le toca el turno al Suirirí amarillo que pude fotografiar en la Reserva urbana "Arroyo Itá" el día 24 de Mayo mientras caminaba con Graciela Lopez Torres y María Dora Schaerer (las encargadas del lugar).
Esta joyita de color amarillo se la puede encontrar en el sector de mayor vegetación en la reserva, entre el puente peatonal y la Avenida Alem, este día lo encontré perchando en una de las tantas plantas de Tártago que hay en la reserva, muy confiado el Suirirí me permitió acercarme bastante y las fotos quedaron bastante bien a pesar de la niebla de las primeras horas de la jornada.




2 comentarios:

  1. que lindo, muy cerquita lo tuviste, la del medio me encanta. La planta donde está posado se llama también ricino (Ricinus comunis), del que se saca el aceite. También le dicen tártatgo, pero puede llevar a confusión con otra planta del mismo nombre común (Euphorbia lathyris)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como estamos con la botánica =)...gracias chamigo por la info!!!
    te mando 1 abrazo!!!

    ResponderEliminar