Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 jul 2013

Batará goteado (Spot-backed Antshrike) Hypoedaleus guttatus

Despacio y con mucha paciencia hay que ocupar el tiempo de reposo en casa, creí que me iba a costar un poco mas escribir con la mano izquierda, lleva un poco mas de tiempo pero al menos tengo algo para hacer y mantenerme un poco ocupado.
Hay un refrán que dice... "al mal tiempo buena cara ".. así que aquí estoy nuevamente, eso si... voy a regular las publicaciones del blog con las fotos que tengo porque no tengo idea cuánto tiempo me llevará recuperar la movilidad del brazo derecho para volver a usar mi cámara =(.
Saludos para todos, y les dejo hoy este registro de Batará goteado del día 8 de junio con una vocalización nueva.


Recorriendo el sendero Ombú del PP. Profundidad con Fernando y con el Seko Pradier establecimos un punto de escucha luego de registrar la presencia de un Bailarín oliváceo, algunos pijuíes corona roiza, una pareja de Carpintero grande y algo que vocalizaba de una manera extraña. Luego de transcurrida media hora todavía seguía sin develarse el misterio del autor del extraño canto, parecía una rapaz pero teníamos dudas porque el pájaro estaba reacio a mostrarse; recién cuando el autor de las extrañas voces se acercó a curiosear pudimos develar el misterio y tuvimos la suerte de verlo y escucharlo nuevamente semioculto a menos de 5 metros de distancia del lugar en donde nosotros estábamos apostados.
En el monte todos los días se aprende algo nuevo, y en este día aprendí a reconocer una nueva voz para el Batará goteado.





Lo que escuchamos este día es el segundo canto de esta grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario