Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 jul 2013

Carpintero grande (Robust Woodpecker) Campephilus robustus

Este fue uno de los momentos emotivos de la mañana del día 8 de Junio en el PP. Profundidad cuando con Seko Pradier y Fernando Bernasconi en un breve descanso en el sendero Ombú escuchábamos el fuerte golpeteo de los picos contra los troncos, hablo en plural porque pudimos observar a la pareja de este carpintero doble pechuga.
Solo pudimos hacer pocas fotos con Fernando porque el otro integrante del grupo se nos adelantó para salir del sendero y tuvo la gran suerte de que los dos carpinteros casi se posaron encima de el porque no lo vieron, después de que el los fotografió se vuelve caminando hacia donde estábamos nosotros ahuyentando a las aves y dejándonos con las ganas de lograr un mejor acercamiento; Fede..la próxima vez te atamos a un árbol !!!!!! =).

Disculpen la calidad de las fotos, cámara vieja en penumbras es una fábrica de ruido, desgraciadamente un equipo nuevo y lente mas luminosa es algo alcanzable solamente en sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario