Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 jul 2013

Fiofío ceniciento (Gray Elaenia) Myiopagis caniceps

Casi después de dos años pude mejorar las fotos que tenía del Fiofío ceniciento, en la salida a Profundidad del día 08 de Junio cuando fuí con Fernando, fede y el Seko pradier bient emprano a la mañana recorriendo un sendero pudimos cruzarnos con una pequeña bandadita mixta integrada por individuos de esta especie junto a algunos Pico chato grande y varias mosquetas, comenzaron acercándose desde el estrato alto y mientras forrajeaban pequeños insectos fueron acercándose hasta quedar a menos de 5 metros de altura.
Estas dos fotos que comparto hoy tienen algo de recorte en la edición para acercar un poco mas al ave pero igual son las mejores que tengo hasta ahora para esta especie de tiránido no tan frecuente de ver.



El amigo Fede Castía unos metros por delante mío fotografiando una Mosqueta común que se animó a bajar un poco mas que el Fiofío que mostré yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario