Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 jul 2013

Golondrina ceja blanca (White-rumped Swallow) Tachycineta leucorrhoa

Hay quienes dicen que fotografiar a los picaflores en vuelo es difícil, prueben de intentar seguir a una golondrina con la cámara y verán que lo primero resulta pan comido.
Estas aves también están presentes en gran cantidad en el zanjón artificial en que se ha convertido el tramo del Arroyo Mártires desde la Ruta 12 en unos 300 metros de longitud aproximadamente.
La suerte estuvo de mi lado este día porque la única foto que se salvó de la formateada de memoria fue de esta especie de golondrina muy fácil de confundir con la Golondrina barranquera salvo por el detalle de la ceja blanca que le da su nombre.



El fondo de la imagen es el agua del arroyo y pueden ver un poco abajo y atrás de la golondrina una leve distorsión en la superficie, es el resultado del pequeño toque del pico con el agua tal vez para beber o para capturar algún insecto que flotaba en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario