Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

7 ago 2013

Lavandera (White-headed marsh-tyrant) Arundinicola leucocephala

Todavía me cuesta creer haber fotografiado a este pájaro en Posadas, no veía al macho de la Lavandera desde nuestro viaje a Colonia Carlos Pellegrini en el 2011; si bien amigos nuestros lo habían fotografiado en ambientes acuáticos de Posadas yo únicamente había podido fotografiar a la hembra en los pastizales de la desembocadura del Arroyo Apepú.
El 17 de Julio cuando fuimos con Willy al Arroyo Mártires pudimos registar a la Lavandera en dos oportunidades en el transcurso de la mañana, estas fotos que muestro ahora corresponden al primer avistaje donde el macho estuvo mas o menos a unos 10 metros de distancia, son mis primeras fotografías de el obtenidas acá en Posadas.
El segundo avistaje de la mañana viene dentro de unos días ya que fue por partida doble y tengo mas fotos.
Saludos para todos !!!!


2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el hallazgo y gracias por compartir, así podemos conocer y cuidar, Gracias Marcelo y equipo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, adelante con el trabajo . Quiero ver la segunda parte

    ResponderEliminar