Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 sept 2013

Calancate ala roja (White-eyed parakeet) Psittacara leucopthalmus

La primera entrada que publiqué para esta especie en el blog fue con fotografías obtenidas en San Sebastian de la Selva a 20 km. de Comandante Andresito (en el noreste de la provincia); para esta segunda entrada, lo hago con fotografías obtenidas en el patio de mi casa.
Durante estos dos últimos meses tuve mas tiempo libre de lo habitual y pude observar prácticamente todos los días sobrevuelos de estos loros en las cercanías del barrio, me llevó mas tiempo de lo habitual obtener algunas fotos porque en muchas oportunidades ellos pasaban muy lejos o bien me encontraba sin la cámara, otras veces el contraluz me hacía imposible obtener fotos decentes, pero hoy tuve mas suerte que las veces anteriores y pude fotografiar a una bandada sobrevolando el patio. Ya los había visto en horas de la mañana volando a buena distancia y si bien a las 3 de la tarde pasaron bien en la vertical de casa, la luz del sol no estaba a mi espalda.
Igual las fotos sirven como registro y en una de ellas se alcanza a ver en la bandada a un integrante con distinto diseño de plumaje, puede que sea algún juvenil o también un loro de otra especie; estas son las tres imágenes que pude captar hoy a la tarde.



Acá pueden ver que el individuo que está solo en el medio no tiene las manchas rojas típicas de esta especie en las alas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario