Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 sept 2013

Mosqueta estriada (Bran-colored Flycatcher) Myiophobus fasciatus

Hoy y con mucha alegría volví con Willy a fotografiar aves en el campo durante una hora aprovechando de que la lluvia se tomó un respiro en horas de la mañana; pasaron mas de dos meses sin practicar el hobby y de verdad ya me estaba haciendo falta el contacto con la naturaleza.
Fuimos al espacio verde mas grande que va a tener la Ciudad de Posadas, celebro y aplaudo a quienes tuvieron la idea de preservar este lugar magnífico que posee diferentes biomas en su superficie y por lo tanto una riqueza muy importante en términos de biodiversidad. Por ahora son unas 60 hectáreas destinadas como reserva y con la posibilidad de anexar en el futuro una superficie similar a la anterior.
Luego de una corta caminata con botas prestadas encontramos un dormidero de aves acuáticas donde pudimos recrear la vista observando distintas especies de Garzas, ademas de los infaltables Cuervillos y algunos Carau que aportaban con sus gritos a la espectacular sinfonía que se escuchaba. En la costa, los Varilleros, Pollonas, Jacanas, Patos, Teros reales y muchas especies mas (alcancé a registrar 47 en el mismo lugar) me concentré en un matorral cercano luego de que escuché vocalizar a esta Mosqueta.
Unos 15 minutos dedicados exclusivamente para este tiránido me permitieron regresar a casa con las mejores imágenes que tengo hasta ahora para esta especie.



2 comentarios:

  1. que buenos acercamientos, nada fácil de hacer en esta inquieta y pequeña especie. Felicitaciones

    ResponderEliminar