Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 oct 2013

Urraca morada (Purplish jay) Cyanocorax cyanomelas

Para presentar estas fotografías de la Urraca morada obtenidas en Rincón Ombú chico voy a repetir la misma frase que utilicé en la entrada de ayer del Tordo gigante.. "Ahora si tenemos fotos de la Urraca morada"; Si comparan estas fotos con las anteriores publicadas en el blog verán que hay una diferencia abismal, muy distintos son los resultados cuando el pájaro se acerca a menos de 3 metros de distancia, hasta el tipo de fotografía cambia.
En la casa de Luis armamos un comedero con oferta variada de alimento, preparábamos fruta cortada en trozos mezclando bananas, naranjas y manzanas, además agregábamos una o dos tazas de granos de maíz y solamente era cuestión de sentarse a esperar a los comensales.
A medida que se probaban distintas configuraciones con las dos cámaras fuimos seleccionando distintos lugares para que las aves se posen, elegimos algunas ramas como posaderos y el resto fue quedarnos quietos y sacar fotos; al principio las aves se molestaban un poco con los destellos del flash pero en menos de 10 minutos dicho inconveniente pasó a ser un mero recuerdo, casi se posaban en nuestros regazos.
Esta Urraca, bastante mas desconfiada que la común aprovechaba los restos de alimento que se le caían del pico a las otras y mantenían cierta distancia con nosotros, no obstante es mucho mejor tener el modelo cerca que a mas de 20 metros de altura en la copa de un árbol.
Disfruten de estas imágenes obtenidas por Willy, mas adelante publicaré las mías.





En primer plano, el desayuno del Domingo servido.


2 comentarios:

  1. Que hermosa ave yque lindo tenerla en la casa de uno. Esta me falta conocerla. Excelentes las fotos, felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Y bien arisca también hernán, nada que ver con la otra..
    Gracias por tu comentario !!!
    Buen finde !!

    ResponderEliminar