Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 nov 2013

Golondrina ala blanca (White-winged Swallow) Tachycineta albiventer

Primero quiero pedir disculpas por la única foto que voy a mostrar para presentar a esta esquiva especie de Golondrina para nosotros, es la única que tenemos con Willy, digo esquiva por el hecho de que nunca pudimos tenerla posada para lograr una buena imagen, salvo en esta oportunidad en la que Willy fotografió a este grupito posado del otro lado de la zanja en la que se convirtió el arroyo Mártires en el tramo que va desde la Ruta Nac. 12 hasta la costanera nueva de Posadas.
Siempre solemos observarla en vuelo integrando bandadas mixtas con otras especies de esta familia, junto a las Golondrina barranquera, Golondrina ribereña, Golondrina cabeza rojiza, y a la Golondrina doméstica. Tenemos avistajes realizados en Nemesio Parma, en el Arroyo Mártires, en el Arroyo Antonica y en la Reserva del Arroyo Itá; será cuestión de seguir en la búsqueda de una mejor fotografía para que puedan apreciar bien los detalles, a pesar de todas las dificultades en esta foto se alcanza a ver perfectamente el detalle que le da el nombre a esta en particular, las tres Golondrinas ala blanca están marcadas con un punto rojo debajo.



Esta golondrina de 13 centímetros de longitud es muy confiada, tiene un llamativo diseño celeste-verdoso y blanco, con una notable faja de color blanco muy evidente cuando las alas están plegadas.
Habita ríos y pantanos en selvas y bosques del norte de la Argentina.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: November 5, 2013 ).





No hay comentarios:

Publicar un comentario