Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 nov. 2013

Yapú (Crested Oropendola) Psarocolius decumanus

Si bien los resultados son distintos a los que se pueden obtener cuando un pájaro en particular se acerca al lugar que preparamos para fotografiarlo, en el que elegimos las ramas para que se pose y lo atraemos por medio del alimento, estas fotografías que seleccioné del macho del Yapú también quedaron bastante aceptables.
La gran diferencia está en que en su dominio, el ave no tiene todas las ventajas para lucirse ante la cámara, depende de nosotros tratar de lograr el mejor resultado, buscando el ángulo exacto para lograr una buena toma.
En estas fotos, si bien el comedero estaba cerca, el Yapú perchaba a una altura apropiada pero el tamaño de la rama en la que se posó oculta mucho los detalles de la cola, en cambio en la primera foto de esta entrada se observan perfectamente las delgadas plumas nucales.


Cantando para el fotógrafo.



Un poco mas arriba todavía alcanzó para mostrar el color rufo del subcaudal.



Esta fue la última foto que saqué de esta especie mientras cargábamos nuestras cosas en el auto antes de retornar a Posadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario