Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 dic 2013

Capuchino boina negra (Pearly-bellied Seedeater) Sporophila pileata

Muchas veces las mejores fotografías salen cuando uno ni siquiera las busca como en este caso; hoy a las 5 de la tarde sin nada que hacer en mi casa me fui solo a la desembocadura del Arroyo Apepú a pajarear un rato, mientras estaba entretenido sacando fotos de una pareja de Cachilos canela escuché el canto del Capuchino boina negra y solo tuve que girar mi cabeza hacia la izquierda para ubicar el lugar. La altura del pastizal me ayudaba un poco para ocultarme y comencé a acercarme lentamente a un grupo de 5 machos y tres hembras que estaban a unos 20 metros de distancia, también había otro pequeño grupo de Corbatitas pero ambos estaban separados, hasta me dieron la oportunidad de acomodarme para quedar con el sol a mis espaldas y estos son los resultados fotográficos de hace unos minutos atrás.







Esta es la primera foto que saqué a uno de los capuchinos, sirve para mostrar un poco con un plano mas abierto el hábitat de estas aves semilleras, pensar que muchos creen que solamente son yuyos!!!!
Saludos para todos.

2 comentarios:

  1. Qué buena especie y que fotos lograste, un placer para la vista. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias chamigo por tu comentario!!!
    me alegro que te hayan gustado !!!

    ResponderEliminar