Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 dic 2013

Capuchino garganta café (Dark-throated Seedeater) Sporophila ruficollis

Mucho tiempo de búsqueda nos llevó el poder obtener nuestras propias imágenes de un capuchino que no sea el capuchino Boina negra; luego de tres años de intentos infructuosos en muchos pastizales, aprovechando la tarde libre que tuvimos el día 6 de Noviembre en la escuela nos fuimos con Willy hacia la Provincia de Corrientes para recorrer algunos de los caminos rurales próximos al límites con nuestra provincia, y tuvimos la gran suerte de encontrar a la vera del camino a una bandada mixta de tres especies de capuchino, el Capuchino boina negra, el Capuchino pecho blanco, y el Capuchino garganta café; creo que no hace falta decirles que se me alegró la tarde.
De todos ellos el que mas cerca estuvo de mi cámara fue este individuo juvenil de C. garganta café del cual comparto estas tres imágenes; la ruta era la Provincial 39 de Corrientes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario