Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 dic. 2013

Carpintero garganta negra (Crimson-crested Woodpecker) Campephilus melanoleucos

Siguiendo con la secuencia de fotografías del Carpintero garganta negra obtenidas en Rincón Ombú chico comparto ahora estas dos imágenes que muestran al macho con una oruga en el pico; por estos partes del país a estas orugas se las conocen con el nombre "Tambú".
Una vez que el macho luego de perforar el tronco podrido durante unos 10 minutos logró atrapar una de estas orugas lo que hizo fue dirigirse hacia el lugar donde estaba perchando la cría, en el trayecto se comió la parte delantera de la oruga y alimentó a su hija con la parte posterior del insecto.
La hembra estaba entretenida haciendo lo mismo unos metros mas abajo, pero luego de que el macho alimentó a la cría, la familia de 3 individuos abandonó el lugar.
En total con Willy habremos obtenido unas 100 fotos entre los dos de este grupo de carpinteros, uno de los momentos mas espectaculares que vivimos durante los dos días que estuvimos en este club privado de la Provincia de Corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario