Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 dic. 2013

Carpintero trabajando

Este fue uno de los momentos mas lindos que vivimos durante el fin de semana que viajamos a Rincón Ombú chico cuando nos invitó Luis Krause en el mes de Octubre; tantas fueron las fotos que sacamos con Willy de esta familia de Carpintero garganta negra que nos dimos el lujo de separar las fotografías por entradas, ya les mostré al macho y a la hembra y ahora comparto estas imágenes del macho perforando el tronco del árbol en el que estaba posado.
Es notable como en el silencio del paisaje, donde se escucha solamente el oleaje del río cuando golpea algunos troncos de la costa y algún que otro pájaro, los golpes del pico del carpintero contra la madera retumban en el ambiente, la frecuencia del golpeteo no es muy rápida ya que el animal se toma el tiempo para investigar con su pico y su lengua el orificio que está haciendo para buscar el alimento.
En estas fotografías pueden ver hasta las astillas de madera que se despegan de la corteza producto de la acción del pico.

Presten atención al siguiente detalle; pueden observar como en el momento de producirse el golpe, el carpintero cierra sus párpados para proteger los ojos de las astillas que salen volando. Otro detalle claramente visible es como utiliza la cola como un tercer punto de apoyo con respecto al árbol.

Solo era cuestión de seguir sacando fotos para poder mostrar también las astillas de madera en el aire.

Willy como estaba a mi izquierda tenía un ángulo mas despejado con respecto al lugar en donde estaba este macho trabajando para obtener alimento y se pueden ver mas astillas de madera en el aire.



Esta última imagen es la que mas astillas muestra.

Todavía me quedan fotos para mostrales lo que sacó del árbol y lo que hizo después, en los días siguientes edito el material y preparo la correspondiente entrada.
Saludos para todos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario