Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 jun 2013

Un Cardenal en mi casa después de mucho tiempo

Sentado en la computadora hace unos momentos atrás escucho que mi señora me llama; "mirá lo que hay en el Paraíso" me dijo; obviamente salí al patio con la cámara y me llevé la sorpresa de encontrarme con un Cardenal perchando en la parte mas alta del árbol. Que me importa el contraluz y el día nublado, registros como este son cada vez mas esporádicos y casuales; esta es la primera vez que puedo fotografiar a esta belleza en el rancho, si bien los pude ver dos o tres veces por el barrio las fotos de hoy son las primeras que tengo de esta especie en mi casa.
Ya no los vemos por la zona del Aeropuerto ni tampoco en el camino a Nemesio Parma, desde que llegó el asfalto no volvimos a verlos por acá.

Zorzal chalchalero (Creamy-bellied Thrush)

Parece que San Pedro está dispuesto a arruinarnos los fines de semana abriendo las canillas del cielo los días Sábados, no queda otra que quedarse en casa a sacar fotos de lo que aparezca por el patio. Hoy por la mañana tuve la agradable visita de 4 Zorzales que se quedaron unos minutos perchando en el paraíso del fondo; me concentré en el que estaba mas abajo y mas cerca y quedé bastante conforme con los resultados que obtuve hace apenas unos minutos, elegí estas tres tomas para compartirlas con ustedes.
Saludos y buen fin de semana.



31 may 2013

Pioró (Chestnut-headed Tanager)

Durante la última recorrida que hicimos al costado de la vía en la boca del Arroyo Garupá, escuché cantar en dos lugares distintos al Pioró; perdimos unos minutos intentando fotografiar a un desconfiado Bailarín azul que este día no quiso mostrarse y en un determinado punto del camino nos separamos con Willy, el siguió caminando por la vía hacia la ruta 12 y yo volví al lugar en donde había escuchado al Pioró cantar unos momentos antes.
Entre Pepiteros, arañeros, chocas y algunos Juan chiviro no tuve que esperar mucho tiempo para que aparezca frente a la cámara esta otra joyita de la selva misionera, la que afortunadamente podemos disfrutarla bastante cerca de Posadas.






30 may 2013

Gavilán planeador (Long-winged Harrier)

Cuánta comida hay allá abajo habrá pensado este Gavilán planeador mientras sobrevolaba el sector de hangares del aeropuerto, luego de completar una vuelta de 360º mirando hacia abajo para calcular los riesgos al ver a la gente trabajando en los preparativos del festival aéreo del fin de semana que pasó, decidió irse en lugar de tomar una merienda; lástima la altura a la que volaba porque no me permitió obtener buenos detalles de este hermoso animal.
Lo interesante del avistaje fue el hecho de compartirlo con un piloto amigo (Luis Kruka) quién observaba el gavilán y me decía... "Bicho inteligente, completó un circuito sin aletear, excelente uso de una corriente térmica ascendente"; yo analizaba el comportamiento del Gavilán y el amigo las técnicas del vuelo.
Las fotografías fueron tomadas el día 17 de mayo.




29 may 2013

Pepitero verdoso (Green-winged Saltator)

Complicado para sacar fotos por el lugar que eligió el pepitero verdoso para posarse, en una cacería fotográfica nosotros no ponemos las reglas y hay que esmerarse un poco para que los resultados valgan la pena.
Posadero y pájaro en la sombra y con mucho contraluz por tener el sol de frente, igual creo que la foto quedó como para compartirla con Ustedes.


Garupá (Zona costera) 11-05-2013

28 may 2013

Canta el Arañero silbón (White-rimmed Warbler)

De vez en cuando se tranquilizan un poco estos bichos inquietos, pierden el temor y se acercan al observador, y si actuamos con sigilo tal vez puédamos disfrutar de su canto sentados en primera fila.
Como dijo Ernesto Krauzuk en un grupo de Facebook "Cualquier pedazo de campo o de selva nos puede dar sorpresas".
Si bien este es un pájaro frecuente y fácil de observar, estos encuentros siempre se disfrutan, y por partida doble cuando regresamos a nuestras casas con algunas buenas imágenes para compartir.
saludos para todos!!!!!

Sorprendido por el encuentro.


A todo volumen.







27 may 2013

Saira dorada (Guira Tanager) hembra

En menor cantidad que los machos, frecuentando un Palo pólvora para variar, me concentré en fotografiar a las hembras en primer lugar, machos habían mas de 10 y hembras solamente dos. La bandada mixta estaba integrada por estas aves, el Saí común, el frutero negro o el coronado (sigue la intriga hasta que no logremos atrapar a uno y revisar la cabeza en busca de la corona roja), algunos zorzales, mieleros y dos sairas de antifaz que me quedaron muy a contraluz y me dejaron con ganas de volver solamente para fotografiar a dicha especie.
Les dejo hoy esta única foto, es la mejor que saqué para este pajarito.

Una foto buscada durante tres años

Había organizado durante la semana con la gente encargada de la nueva reserva urbana Arroyo Itá para poder entrar a fotografiar un poco y ver que lo que quedó en el lugar luego de que finalizaran las obras, habíamos llegado temprano con Roby y una vez que nos presentamos al policía ingresamos a recorrer este antes interesante espacio para disfrutar de la fauna silvestre tan cerca del centro de Posadas.
De entrada nomás nos recibió una solitaria Garza mora entre otras aves zancudas y las habituales Jacanas y Pollonas, si bien la época del año no es la ideal, luego de trancsurridas dos horas en el arroyo tomé unas 40 fotos de 10 especies distintas de aves; además hablamos de todo un poco con Graciela Lopez Torres y María Dora Schaerer (de Medio ambiente de la EBY)acerca de las actividades que se van a realizar para inaugurar este lugar y de la problemática propia del mismo ya que por estar en una zona altamente urbanizada muchas son las conductas que hay que cambiar en la sociedad para una correcta convivencia respetando a la naturaleza.
Basta ya de palabras, voy a compartir con ustedes una serie de fotos que se me venía negando desde que comenzamos con esto ya que acercarse a un Martín pescador es algo que ocurre únicamente cuando la suerte está de nuestro lado debido a lo arisco del comportamiento de esta especie de ave; estas fueron las fotos obtenidas durante la mañana del último Viernes.