Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 ago 2013

Garza bruja (Black crowned night heron) Nycticorax nycticorax

Luego de observar estas dos fotografías no van a tardar mucho en encontrar al culpable de no haberme podido acercar un poco mas a la garza para mejorar las tomas.
El quiere ser el centro de atención y por tal motivo no deja a nadie tranquilo; como es habitual también en esta oportunidad el Benteveo se encargó de alejar a la Garza bruja del posadero dejándome con muchas ganas de mejorar un poco estas dos tomas que comparto hoy.



Al menos en la segunda foto salió la pluma nucal enrulada =)


Reserva Arroyo Itá / 28-06-2013

14 ago 2013

Tarefero (Olivaceous Woodcreeper) Sittasomus griseicapillus

Recorriendo la corteza de los árboles siempre se puede encontrar algo para una merienda, y este Tarefero encontró algo de buen tamaño para el buche en el PP. Profundidad.
Esta fue la última foto que saqué el día 8 de Junio en este Parque provincial muy interesante para visitar por lo que tiene para mostrar al visitante.

13 ago 2013

Piojito común (White-crested tyrannulet) Serpophaga subcristata

Luego de varios intentos infructuosos de lograr una buena fotografía del Piojito común durante la tarde del 29 de Junio en la reserva del Arroyo Itá logré rescatar estas dos tomas que comparto ahora.
Me llevó casi media hora de seguimiento tenerlo un poco despejado como para que se luzca en las fotos, saludos para todos !!!




12 ago 2013

Yacupoí (Rusty-margined Guan) Penelope superciliaris

Antes que nada quiero pedirles disculpas por la mediocre calidad de estas fotografías que comparto hoy, tuve que trabajar un poco para tratar de obtener un buen ángulo algo despejado para fotografiar esta Yacupoí, debía traspasar follaje del sotobosque y del estrato intermedio ya que esta Pava de monte se encontraba forrajeando casi en el dosel de la vegetación a unos 20 metros de altura, y en este sector del PP. Profundidad la selva está bastante tupida pero mientras caminaba por el sendero siguiendo los movimientos de la pava, encontré algunos lugares por donde tenía algún pequeño ángulo despejado.