Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 sept 2013

Tero real (Black-necked Stilt ) Himantopus mexicanus

El 25 de Septiembre último mientras me dirigía por la Avenida Centenario hacia el Centro Español, me detuve unos minutos a la altura del Arroyo Antonica para ver que encontraba; mucho tiempo transcurrió desde la última vez que estuve en ese lugar de Posadas observando aves. Por suerte era horario de clases y no había chicos en las cercanías molestando a las aves y pude encontrar algo de actividad, no mucha como en años pasados porque se retiró toda la vegetación flotante debido al tratamiento costero; algo de camalotes hay nuevamente y pude registrar actividad de pollonas y garzas.
En estas imágenes les muestro al soltario Tero real que pude fotografiar mientras regresaba a mi auto; y siguiendo un consejo que aprendí en un encuentro de fotógrafos no usé tanto zoom para poder mostrar un poco mas del contexto del ambiente.




27 sept 2013

Tijeretas temporada primavera verano 2013

Estas son mis primeras fotos de las tijeretas para esta temporada primaveral, las mismas las obtuve hoy por la mañana en la Reserva del Arroyo Itá.
Hoy estoy con pocas ganas de escribir mientras sigo tratando de digerir la decisión de mi amigo Willy de abandonar el grupo y por ende también su hermano Roby; solamente les quiero transmitir que este espacio seguirá de la misma manera como lo vengo haciendo yo solo y de vez en cuando con algunas esporádicas colaboraciones de mis amigos desde que se inició este grupo en el año 2010.
Ocupo palabras de Willy.. " Tengo las herramientas" y en lo personal, deseo seguir adelante con esto.
Saludos para todos.


26 sept 2013

Martín pescador mediano (Amazon kingfisher) Chloroceryle amazona

Hoy al igual que ayer luego de terminar mi sesión de ejercicios y aprovechando los últimos días libres que me quedan porque la semana que viene vuelvo al trabajo, me fui hacia la Reserva del Arroyo Itá a practicar un poco del hobby.
Llegando a la zona del puente peatonal encontré a esta hembra de Martín pescador mediano usando una de las farolas para espiar el arroyo en busca del alguna presa; mantuve distancia para no molestarla porque estaba muy atenta en su propósito.
No me ayudó la percha pero me gusta igual el resultado.



Pueden hacer click en la foto y observarla con la foto satelital correspondiente aprovechando que Google earth actualizó las imágenes de esta parte de la provincia y se observa la reserva con sus veredas, el puente peatonal con las farolas y toda la traza de la costanera de Posadas actualizada.

25 sept 2013

Ñacundá (Nacunda nighthawk) Chordeiles nacunda

Hoy a la mañana cuando salí del kinesiólogo y no tenía nada que hacer, me fui después de bastante tiempo hacia el Arroyo Antonica; luego de un amanecer bastante nuboso el astro rey se asomó entre las nubes haciendo que mejoren bastante las condiciones para fotografiar bichos. Desgraciadamente algunos niños estaban muy entretenidos arrojando piedras en la zona del puente de la Avenida Centenario y me tuve que alejar unos 100 metros bordeando el arroyo; en un momento una lluvia de piedras cayó cerca de los arbustos de la costa espantando a una gran bandada de Varilleros arruinando todos mis intentos de acercamiento, y con todo el ruido de la bandada se terminó de despertar este Ñacundá que seguramente estaba descansando en la sombra; por lo menos lo tuve un poco mas cerca si comparo con la última vez que fotografié esta especie en mi casa.
Luego de dar dos vueltas sobrevolando el arroyo, volvió a posarse en el mismo lugar en donde estaba.
Este corre con ventajas porque es difícil encontrarlo cuando está en el suelo, haciendo que los destinatarios de la absurda diversión de la gurisada sean las Garzas, las Jacanas, las Pollonas, y los Varilleros.



24 sept 2013

Calancate ala roja (White-eyed parakeet) Psittacara leucopthalmus

La primera entrada que publiqué para esta especie en el blog fue con fotografías obtenidas en San Sebastian de la Selva a 20 km. de Comandante Andresito (en el noreste de la provincia); para esta segunda entrada, lo hago con fotografías obtenidas en el patio de mi casa.
Durante estos dos últimos meses tuve mas tiempo libre de lo habitual y pude observar prácticamente todos los días sobrevuelos de estos loros en las cercanías del barrio, me llevó mas tiempo de lo habitual obtener algunas fotos porque en muchas oportunidades ellos pasaban muy lejos o bien me encontraba sin la cámara, otras veces el contraluz me hacía imposible obtener fotos decentes, pero hoy tuve mas suerte que las veces anteriores y pude fotografiar a una bandada sobrevolando el patio. Ya los había visto en horas de la mañana volando a buena distancia y si bien a las 3 de la tarde pasaron bien en la vertical de casa, la luz del sol no estaba a mi espalda.
Igual las fotos sirven como registro y en una de ellas se alcanza a ver en la bandada a un integrante con distinto diseño de plumaje, puede que sea algún juvenil o también un loro de otra especie; estas son las tres imágenes que pude captar hoy a la tarde.



Acá pueden ver que el individuo que está solo en el medio no tiene las manchas rojas típicas de esta especie en las alas.


23 sept 2013

Tangará amarillo (Violaceus euphonia) Euphonia violacea

Imágenes de una hembra de Tangará amarillo fotografiada en el Jardín de los picaflores de Puerto Iguazú; es la misma que ya mostré antes pero acá estaba perchando en otra rama del patio de la casa de la familia Castillo.





22 sept 2013

El Domingo el chef cambia el menú

Hoy después de varias semanas poniendo bananas en el comedero aproveché para cambiar el menú por naranjas; se ve que tuvieron buena aceptación porque en menos de una hora los Celestinos dejaron solamente la cáscara pelada.
Le dedico estas fotos a mi amigo Omar "Pantu" Zamudio que me regaló las naranjas y para que vea que no me las como yo =).





A este celestino en particular (al que le falta el ojo derecho) lo tengo hace mas de un año frecuentando mi patio.