Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 dic 2013

Quero quero (Southern lapwing) Vanellus chilensis

Lo que ven al fondo no es el arroyo Itá, es el Océano Atlántico que baña las playas de Florianópolis en Santa Catarina / Brasil y desde allí llega también esta imagen de un Tero, conocido en dicho país como Quero quero.
La foto es del día 26 de Diciembre y estoy con unas ganas tremendas de estar allá y no en Posadas !!!!

Coruja-buraqueira (Burrowing owl) Athene cunicularia

Como esta fotografía llegó del Brasil usé el nombre común de la Lechucita vizcachera utilizado en el vecino país; el amigo Javier se encuentra disfrutando de sus vacaciones en las playas de Florianópolis y desde allí me envió algunas fotografías de las distintas especies de aves que frecuentan los sectores de piedras cercanos a la playa.

27 dic 2013

Paloma picazuró (Picazuro Pigeon) Patagioenas picazuro

Tarea imposible acercarse a una Paloma picazuró en el descampado, mas aún cuando ella desde la altura está atenta al menor de nuestros movimientos para estar siempre a una distancia prudencial.
En el único árbol de gran porte que quedó en pié en la desembocadura del Arroyo Apepú en Nemesio Parma suelen posarse de vez en cuando bichos interesantes, después de bastante tiempo volví a ver al Carau en este sector costero de Posadas, al Chajá y muchos Caracoleros, aprovechando de que estoy de vacaciones le voy a dedicar mas tiempo para recorrer esta zona antes de que las obras del parque industrial de posadas lo terminen de destruir.


26 dic 2013

Carpintero real (Green-barred Woodpecker) Colaptes melanochloros

Mientras se hacía el asado el día Domingo en la casa de Luis Krause en Rincón Ombú chico, salí a caminar un poco por el patio y me encontré con esta Carpintero real macho bastante confiado perchando muy cerca del suelo, tal vez haya estado atento a algún insecto porque recién se percató de que lo estaba observando luego del destello del flash, solamente se alejó unos metros y yo actuando de manera prudente luego de estas dos fotografías me alejé lentamente del lugar para que el vuelva a lo que estaba haciendo antes de que yo lo moleste.




25 dic 2013

Una nueva oportunidad

La última tormenta que azotó la Ciudad de Posadas, entre otras tantas cosas, seguramente más importantes, tumbó el nido de estos tres afortunados pichones de Suirirí real, que fueron rescatados por mi Señora, atendidos por mis hijos y luego devueltos a su árbol, donde se reencontraron con sus progenitores que volvieron a alimentarlos y hoy están ya casi a punto de comenzar a volar!!!! Otra hermosa experiencia compartida en familia.

Valentino y lara luego del rescate.


No transcurrió mucho tiempo desde que volvimos a colocar el nido en el mismo árbol hasta que los padres volvieron nuevamente a alimentar a sus hijos; lo único que hay de diferente es el lugar de la ubicación del nido, tuvimos que colocarlo bastante mas cerca del suelo.













Willy Genesini.





23 dic 2013

Crestudo (Lark-like Bushrunner) Coryphistera alaudina

Revisando la lista de borradores del blog me encontré con esta entrada guardada y vaya a saber por cuál motivo no fue publicada, la fotografía es de un Crestudo y la obtuve cuando viajé con mi hija a la Provincia de Santa Fe el año pasado.

Este fue uno de los Crestudos mas confiados en Santa Fe, no se resistió a las migas de pan que tiré al piso cerca mío; dudó por unos instantes pero cuando comprobó que no le iba a hacer daño comenzó a acercarse lentamente, tal vez los Cardenales y Jjilgueros que estaban aprovechando el alimento terminaron por convencerlo de que se acerque.

Picaflor de barbijo (Blue-tufted Starthroat) Heliomaster furcifer

recién ayer pude fotografiar a la hembra del Picaflor de barbijo en mi patio; durante esta última temporada muy escasas fueron las visitas de esta especie a los bebederos de casa, solamente en dos oportunidades pude observarla en compañía del macho pero no estaba con la cámara a mano, también ayer pude ver a un macho pero sin la garganta roja característica del plumaje nupcial.
Saludos para todos !!!!









22 dic 2013

Boyero cacique (Red-rumped Cacique) Cacicus haemorrhous

Esta es la última tanda de fotografías del Boyero cacique obtenidas durante el viaje a Rincón Ombú chico en el mes de Octubre pasado; las fotos fueron obtenidas durante el mediodía del día Domingo 06 mientras se cocinaba el asado, con un ojo atento a la parrilla y el otro atento al comedero; no había que desaprovechar la oportunidad de fotografiar a los comensales que nos visitaban.