Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 ene 2014

Halcón peregrino del Sur (Peregrine Falcon) Falco peregrinus cassini

Ayer para aprovechar las primeras horas de la mañana del día Domingo nos fuimos con Javier Wioneczack a la desembocadura del Arroyo Apepú en Nemesio Parma, no es divertido salir de pajareo solo y como Willy está de vacaciones y recién regresa a Posadas dentro de unos días aproveché y lo invité a Javier.
Para el Birding challenge 2014 fotografié en un poco mas de dos horas 32 especies de aves, buena cantidad para la categoría en la que participo, creo yo la mas complicada porque el registro se avala únicamente con la fotografía, siendo esta la que menor cantidad de dudas genera al respecto porque el registro queda documentado en una imagen.
Este fue uno de los mejores momentos de la salida de ayer porque he podido documentar a una nueva especie para este sector de la ribera Posadeña.
El Halcón Peregrino del Sur (Falco peregrinus cassini) Sharpe, 1873, como sub especie, no difiere mucho con respecto a los otros peregrinos salvo color de plumaje.





Javier en acción..


No hay comentarios:

Publicar un comentario