Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 ene 2014

Verdón (Great pampa finch) Embernagra platensis

Ayer por la tarde me fui un rato a la desembocadura del Arroyo Apepú en Nemesio Parma, poca actividad de aves debido al intenso calor pero la breve salida alcanzó para sumar 4 especies nuevas para mi lista del birding challenge de este año.
Al Verdón ya lo había fotografiado el Domingo que me fui con Javier, pero en este día en particular lo tuve mucho mas cerca de lo habitual a esta típica especie de pastizal; las aves se movíam muy poco por el motivo que mencioné anteriormente, la prueba de ello es que a este individuo en particular me dejó cambiarme de posición para tener dos fondos distintos en las fotografías, todo ello a menos de 4 metros de distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario