Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 feb 2014

Batará pintado (Large-tailed antshrike) Mackenziaena leachii

Comparto ahora las fotografías del mejor avistaje/registro de la mañana del día 13 de Enero en el monte de la desembocadura del Arroyo Garupá cuando volvimos luego de algunos meses con Willy a dicho lugar de la costa de la localidad de Garupá en cercanías de Posadas; no son muchas las fotografías que tengo de esta especie debido a lo complicado que resulta fotografiar a este especie de Batará, si bien son aves muy confiadas (porque suelen acercarse bastante al hombre) el ambiente en el cual se mueven es el mas complicado al momento de intentar fotografiarlos.
El estrato bajo y denso de la selva en muy pocas veces nos presenta un ambiente libre de obstáculos como ser ramas u hojas entre la cámara y el ave, este registro no fue la excepción y tuvimos que trabajar mucho con Willy hasta encontrar un ángulo mas o menos despejado para lograr una buena fotografía.
Por primera vez se ha podido fotografiar al macho y a la hembra juntos, en el mismo lugar, y en la misma jornada; la hembra es la que salió mejor en la fotografía.



Este es el macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario