Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 feb 2014

La estúpida demanda de aves silvestres

Comparto hoy en el blog estas imágenes cedidas por mi amigo Juan Martín Mastropaolo, del decomiso de un total de 200 Loros habladores en la Provincia de Santa Fé.

Espectacular decomiso:
El vehículo que los traía es una Pickup de última generación, fue interceptada por Gendarmería Nacional sobre ruta Nac. 34 antes de la Ciudad de Rafaela, el vehículo venía desde Santiago del Estero con rumbo hacia el sur (Rosario),en clara infracción a la ley Nac nº 22421 y a la Ley Prov. nº 4830 por ser animales protegidos y en peligro de extinción.

En el momento de trasladarlos murieron 27 loros por el stress producido por el viaje de 800km sin agua y sin comida.

El decomiso fué el día 03/02/14 pero por razones legales obvias se demoró la publicación,siendo todos estos días de una gran labor por tener que darles de comer a cada uno individualmente por la corta edad que tienen,recién en unos 15 o 20 días van a estar aptos para volar.Van a ser liberados en su hábitat,de donde nunca deberían haber salido.

Los mayores problemsa a los que se enfrenta esta especie ,es a la gran deforestación (pérdida del hábitat) y a la gente los sigue comprando ilegalmente siendo cómplices del tráfico ilegal, generan demanda y lamentablemente nos estamos quedando sin poblaciones naturales, el precio oscila entre $800 y $2500 en las grandes ciudades.

Quiero agradecer a Gendarmería Nacional,destacamento Vial Rafaela,al Secretario de Producción de la Provincia: ROBERTO TION por la incondicional predisposición y por otorgarme la tenencia Legal hasta poder liberarlos, a Mariela y Mariana (de producción) y a los colegas Guardafaunas Berro y Conesa, a Mirta y Fernada que me ayudaron varias veces a darles de comer y Amelia que me prestó el lugar para tenerlos..
Juan Martín Mastropaolo.

Los invito a que lo busque a Juan en Facebook y vean la noble tarea que realiza ad-honorem, un claro ejemplo de que cuando el corazón prevalece al bolsillo siempre existe una luz de esperanza.
Condena social eterna para quienes trafican con la fauna nativa !!!







Los que no tuvieron tanta suerte.
Pueden ver a dos pichones entre algunos de los loros muertos, escasos días de nacidos y víctimas del tráfico ilegal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario