Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 feb 2014

Primero a las flores... luego a los bebederos !!!

Hay mucha gente que afirma que el uso de los bebederos resulta perjudicial para los picaflores porque además de enfermarlos si no se los mantiene correctamente limpios a los bebederos, estos influyen negativamente en los hábitos de alimentación de estas aves.
En mi casa ocurre lo contrario porque desde que la Achira colorada comenzó a tener flores y ya va por la tercera floración en menos de un año (tengo tres plantas), es el punto obligado de visita en mi patio; primero van a las flores y después a los bebederos.
Pueden ver en las imágenes que comparto en esta entrada que el tallo de soporte de las flores está roto, los culpables fueron los mieleros porque al posarse en la planta lo rompieron; esta última floración apenas alcanzó a permanecer en la planta 3 días, las fotos son de hoy por la mañana y hoy a la tarde las flores ya estaban prácticamente destruídas.
En las fotos pueden ver a una hembra de Picaflor común, no hay ningún fondo artificial que modifique la composición y tampoco utilicé flash para no molestar a los picaflores mientras libaban.
Saludos para todos!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario