Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 feb. 2014

Tangará común (Purple-throated Euphonia) Euphonia chlorotica

Bastante mas deslucida que el macho si hablamos de los colores que presenta el cuerpo, la hebra del Tangará común carece del color negro violáceo del macho y en su lugar presenta el dorso de color amarillo oliváceo, lo mismo se puede observar en el vientre, donde el amarillo oro del macho se reemplaza en la hembra por un amarillo mucho mas pálido.
Con estas aves ocurre casi lo mismo que con las hembras de los Capuchinos, casi todas son iguales, salvo la hembra del Tangará alcalde que se destaca de las otras por tener el vientre grisáceo y el subacudal rufo.
En cuanto a mis observaciones lo que si puedo mencionar luego de casi 4 años observando y fotografiando aves, y no me gusta mucho entrar a afirmar cosas que luego pueden ser cuestionadas por los que mas saben, es que las hembras cantan bastante mas que los machos, además es la mas curiosa y confiada; aclaro que es solamente una apreciación personal.
Esta fotografía la obtuve el día 10 de Enero en la Reserva del Arroyo Itá de la Ciudad de Posadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario