Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 mar 2014

Burrito común (Rufous-side Crake) Laterallus melanophaius

Les presento hoy esta nueva especie para nuestros registros y para la reserva del Arroyo Itá, las fotografías de este Burrito común fueron obtenidas en el día de la fecha por Javier Wioneczack en horas de la tarde.
Perteneciente a la familia Rallidae este Burrito también es conocido como Polluela pecho blanco; es un rálido pequeño, algo rechoncho, de pico corto y robusto.



Al igual que los otros integrantes del género (11 especies en América), tienen los ojos rojizos, o rojo castaños, tienen las patas con dedos largos, son mas fáciles de escuchar que de observar, caminan con la cabeza extendida hacia adelante, con la cola erguida y no nadan.



El Burrito común mide 17 centímetros,tiene la corona pardo grisácea,los lados del cuello, pecho y subcaudales de color rufo, y los flancos posteriores barrados de blanco y negro.
El resto del vientre es de color blanco, las patas son de color oliva.



Su canto es un largo trino gorjeado y se lo encuentra en pajonales, matorrales y juncales en el entorno anegadizo de lagunas, esteros, arroyos,y ríos con o sin árboles cercanos en gran parte de América del Sur; en la Argentina se lo encuentra desde el Norte del país hasta el Sur de Entre Ríos exceptuando la región cordillerana.



Desde hace ya varias semanas estoy encontrando inconvenientes para acceder al sitio Infonatura para publicar los mapas de distribución, por tal motivo les debo el de esta especie hasta mas adelante cuando el sitio esté en funcionamiento nuevamente.
Finalizo esta entrada con la vocalización del Burrito común.
saludos para todos!!!!

2 comentarios: