Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 mar 2014

Chupadientes (Rufous Gnateater) Conopophaga lineata

Este viaje al Paraje Perito Moreno fue el del reencuentro con especies que hacía mucho tiempo que no veía, desgraciadamente el año 2013 fue bastante complicado para mi en varios aspectos y las salidas de pajareo se realizaban en cercanías de Posadas por razones varias, salvo algunas raras excepciones en las que podíamos alejarnos un poco mas de nuestras respectivas casas.
Ni bien ocupé la cabaña que alquilé escuchaba desde la pieza al Chupadientes y lo primero que hice luego de ayudar a bajar la valija fue tomar la cámara y sentarme a esperar a este fascinante bichito que no veía desde el mes de Julio del 2012; no tuve que esperar mucho tiempo para tenerlo enfrente a la cámara, y para que la felicidad sea aún mayor el Chupadientes estuvo posado a menos de 4 metros de distancia por lo que mejoré mucho mi registro anterior de este intrigante bichito.
pueden observar en las fotos que el individuo no tiene las plumas timoneras de la cola, seguramente estará cambiando de plumaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario