Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

2 abr 2014

Aninga (Anhinga) Anhinga anhinga

Pasó mucho tiempo desde la última vez que pude fotografiar una Aninga en Posadas, la última entrada que publiqué en el blog para esta especie fue en Octubre del año 2010.
Tan cambiado está el paisaje de la costa de nuestra ciudad que resulta casi imposible encontrar a esta especie en los lugares que antes frecuentaba, la última fotografía la obtuve en el sector posterior del Jardín Botánico antes de que la cota del embalse suba hasta su máximo nivel, hoy solo queda un inmenso lago rodeado de asfalto.
La foto que comparto hoy la obtuve antes de llegar al destacamento de la Prefectura en Nemesio Parma el día 22 de Febrero cuando pude ver a un macho perchando en un árbol seco que estaba anteriormente al costado del ultimo camino que cruzaba el Arroyo Carpincho, hoy ese lugar es solo agua al igual que muchos otros sectores en los que la naturaleza tímidamente vuelve a aparecer.
En la última foto satelital de este sector de Posadas se puede ver sumergido bajo el agua el trazado original del camino que les hablé, pueden ver la foto satelital en al álbum de Picasa (clickeando en la imagen de la Aninga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario