Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 abr 2014

Burrito común (Rufous-side Crake) Laterallus melanophaius

Luego de que Javier haya fotografiado al Burrito común en el Itá solo me faltaba a mi poder cumplir con este objetivo incumplido durante mucho tiempo, casi siempre por nuestro limitado tiempo libre para el hobby y también y es bueno decirlo, emplear técnicas inadecuadas para algunas especies de aves en particular; en esta actividad hay que tratar de ser lo menos ansioso posible y dentro de las posibilidades de cada uno usar la máxima cantidad de tiempo para obtener buenos resultados; en este caso estuve casi 3 horas apostado en la costa del Arroyo Itá bajo la frondosa copa de un Tártago sentado a la espera del Burrito. Como ellos no me veían desfilaron frente a mis ojos 3 individuos que quedaron registrados en las imágenes que van a ilustrar esta entrada.
Esta técnica también tiene sus inconvenientes, porque suele ocurrir que el tiempo dedicado para una especie en particular, aveces no reporta buenos resultados, simplemente por el hecho de que el animal se niega a aparecer.






A este otro Burrito lo fotografía hacia la derecha del anterior, en este sector es mas complicado verlos por la presencia de vegetación palustre de mayor altura.



En la entrada anterior cuando presenté a esta especie con las fotos que sacó Javier en este mismo lugar, el sitio web Infonatura no estaba en funcionamiento, por ello publico en esta entrada el mapa de distribución para el Burrito común.


Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: April 06, 2014 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario