Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 abr 2014

Cachilo canela (Long-tailed reed-Finch) Donacospiza albifrons

Ayer por la tarde para aprovechar que terminé temprano en la escuela, llegué a mi casa y me cambié la camisa y los zapatos por la remera camuflada y las zapatillas, me subí al auto nuevamente y me fui hacia la desembocadura del Arroyo Apepú en Nemesio Parma, no estaba para desaprovechar las últimas horas de luz del día mas aún por estar participando del Birding challenge de Argentina en el cual llevo registradas con fotografías 190 especies, siempre puede darse la posibilidad de que aparezca alguna especie nueva , pero ayer solo me tuve que conformar con registrar en una pésima foto por las condiciones de luz, al Águila pescadora, la cual es la primera vez que la pude registrar aquí.
Luego de fotografiar a esta imponente ave rapaz me tuve que conformar con algunos Cachilos canela que estaban bastante mas accesibles fotográficamente hablando, de ellos son las imágenes que ilustran esta entrada.






Desgraciadamente con el asfalto también llegó el ruido a este pequeño pastizal costero, y lo que antes se podía disfrutar aquí, hoy por hoy solamente es un lejano recuerdo; los pescadores y su bochinche se encargan de espantar a todo bicho que esté en las cercanías y cada vez resulta mas difícil poder fotografiar algo interesante aquí, salvo caso si vamos en las primeras horas del día, de igual manera los caminos que se demarcaron en este sector también influyeron para que este pequeño ecosistema se divida, ya no volvimos a registrar al Tachurí coludo ni al Tachurí canela aquí, claro ejemplo de que la naturaleza no les importa a quienes planifican el desarrollo urbano de Posadas....
saludos para todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario