Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 abr 2014

Carpintero garganta negra (Crimson-crested Woodpecker) Campephilus melanoleucos

El Domingo 6 de Abril volvimos a encontrarnos con este espectacular carpintero en Rincón Ombú chico; en las fotos que publiqué de nuestra primera visita lo describí por completo así que para escribir un poco acerca de este nuevo avistaje solamente les cuento la anécdota respectiva. Habíamos planificado para este día una caminata de casi 6 kilómetros aguas abajo del club para buscarlo, recorrimos varios pinares caminando por los cortafuegos, caminamos varios sectores de monte, terminamos con las piernas reventadas con las púas del caraguatá )planta que crece en el sector del límie entre el monte y el pastizal) a mi me duró la picazón casi una semana, transpiramos bastante porque el calor se hacía sentir, me caí al suelo por haberme enredado una pierna con una enredadera; todo ello en vano porque no pudimos encontrar al carpintero durante la caminata.
Luego de llegar a la casa de Luis mientras comenzaban los preparativos para preparar el almuerzo escuché el típico sonido de un pájaro carpintero golpeando la madera, me levanté y me fuí a la parte de atrás de la casa y cuando levanté la vista gran sorpresa me llevé al encontrarme con la pareja del garganta negra en el patio de la casa de Luis, inclusive estuvieron con nostros mas de dos horas y aún estaban cuando salimos de Ombú de regreso hacia Posadas.
Hay muchas fotos las que irán siendo publicadas en le transcurso de los siguientes días, hoy comienzo con estas.

Comienzo con el macho.


El detalle descripto en la gúia como la característica de esta especie se encuentra bien representado en esta fotografía, laslíneas blancas del costado del cuello que se unen en la espalda formando una "V"


Esta es la señora, para mi es mas linda, la línea negra de la frente es el detalle que resalta.


2 comentarios:

  1. Una belleza, Marcelo!. Las fotos, espectaculars en claridad y detalle. Son preciosos!. Que bueno que se quedaron mucho tiempo. Acabo de fotografiar en mi jardin al Pileated Woodpecker, el mas grande de norteamerica. Parecidos!.

    ResponderEliminar
  2. Bien carmen !!!!!!
    mostrame una foto así lo conozco ;)

    ResponderEliminar