Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 may. 2014

La Lavandera y su nido (White-headed marsh-tyrant) Arundinicola leucocephala

Ayer cuando regresábamos del Parque Provincial Ing. Martinez Crovetto con Luis y Javier, Luis me dice " vamos para mi casa que te tengo que dar algo"; luego de unos minutos vuelve al auto y me pasa un dvd. diciéndome " Acá te grabé algunas fotos de mi último viaje al Iberá".
Anoche luego de llegar a mi casa no tuve tiempo de revisar los archivos porque recibimos con Willy la visita de Tricky Simonitti con el cual compartimos un reparador arroz con pollo para reponer calorías y charlar de bueyes perdidos con el amigo. El reloj avanzó sin perdón ya que la amena charla se extendió mas de lo debido y no tuve tiempo de mirar las fotos porque hoy temprano había que cumplir obligaciones escolares por el acto del 25 de Mayo.
Recién finalizado el almuerzo de hoy me siento a observar las fotos y me encontré con estas fotos de un macho de Lavandera fotografiado en el año 2012 en Colonia Carlos Pellegrini en la Provincia de Corrientes y otra foto de su diminuto nido construído con materiales bastante diversos, se alcanza a distinguir hebras de distintos pastos, delgadas ramitas, algunas plumas y el infaltable algodón del Palo borracho para revestir el interior y hacerlo mas acolchado.

Lavandera (White-headed marsh-tyrant) Arundinicola leucocephala

Nest of Lavandera (White-headed marsh-tyrant) Arundinicola leucocephala

No hay comentarios:

Publicar un comentario