Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

4 may 2014

Urraca morada (Purplish jay) Cyanocorax cyanomelas

Pájaro complicado de fotografiar resulta ser la Urraca morada, tratar de captar en la foto el color real de esta Urraca depende de muchos factores a tener en cuenta, luz natural, uso del flash, configuraciones diferentes de balance de blanco en la cámara, distintos modelos de cámaras en el grupo etc. etc. etc.
Hasta ahora comparando con todas las fotos publicadas que hay en el blog en todas se aprecian diferencias, solo me falta ver algunas fotos de Javier con la Nikon D3100 para sacarme algunas dudas; estas fotografías son de Luis y las obtuvo en su casa de Rincón Ombú chico el día 27 de Abril sin utilizar flash en algunas tomas, es un mundo abismal de diferencia el rendimiento de los procesadores nuevos de imagen en la cámara, algunas de las fotos están sacadas con valores de ISO 3200, mi D200 apenas llega a ISO 1600 utilizando el rango expandido, solo que mis fotos con esos valores de sensibilidad no sirven para nada!!!!
Los dejo con estas 6 fotografías de la Urraca morada que se animó a bajar al comedero estando el fotógrafo cerca, cuando fuimos nosotros no se acercó ninguna.

DSC_0305

DSC_0385

DSC_0395

DSC_0298

DSC_0296

DSC_0280

No hay comentarios:

Publicar un comentario