Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 jun 2014

Curiango (Pauraque) Nyctidromus albicollis

De nuestro último fin de semana en Rincón Ombú Chico también nos trajimos varias fotografías del Curiango, en este último viaje a diferencia con el anterior, varios fueron los individuos que pudimos fotografiar; y habiendo aprendido bien la técnica para acercarse a estas aves nocturnas logré acercarme hasta la distancia mínima de enfoque de mi sigma, 3 metros para los 500mm , con esa distancia al Curiango logré este retrato de la cabeza para poder mostrar el detalle de las vibrisas (Plúmas con funciones táctiles que le ayudan al ave a atrapar insectos en vuelo)
Sinceramente se está tornando adictivo esto de salir de noche con linternas a buscar aves nocturnas!!!!

Curiango (Pauraque) Nyctidromus albicollis

Ahora continúo con las fotos a cuerpo completo de los Curiangos que fotografié en el camino de acceso al club y fuera del mismo yendo entre pinares al destacamento de la Prefectura Naval Argentina de Ombú Chico.

Curiango (Pauraque) Nyctidromus albicollis

Curiango (Pauraque) Nyctidromus albicollis

Curiango (Pauraque) Nyctidromus albicollis

7 comentarios:

  1. Espectaculares fotos, una mejor que otra. Este se me escapó en SSS, lo buscamos en una calle, nos bajamos muchos, disparé primero y no salió el flash, cuando estaba ya con el flash listo se voló y nadie lo pudo fotografiar...ni me quiero acordar. Pero al menos lo vi de cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos bichos son tan imprevisibles que en las pocas cacerías fotográficas nocturnas que tengo me han dejado con la boca abierta varias veces.
    Estas fotos son de la casa de Luis en Ombú chico....se dormían cuando los alumbrabas, acercándonos despacio (pisando césped) en dos oportunidades llegamos a tocarlos.
    Ayer volviendo del PP Crovetto vimos 16 en 20 kilómetros de camino, solo pudimos fotografiar a dos, el resto se mandaba a mudar ni bien el haz de luz los iluminaba, otros caminaban para volver a la sombra.... de las 3 especies que vi ayer solo fotografíe al chico y creo que un curiango, no pude fotografiar el tijera, ese si es inconfundible!!!

    ResponderEliminar
  3. al tijera lo encontré en Lihué Calel debajo de un arbusto, no me salieron del todo bien por tener solo el flash incorporado en ese momento pero lo tenía bastante cerca, es el único foteado que tengo. De este orden no he visto demasiado, ni siquiera vi los que hay en mi zona, solo he tenido comentarios de muy pocas personas, acá les dicen terito dormilón o algo así.

    PD: esto no lo vas a creer, justo para vos, para comentar me aparece un captcha que es 678! jaja

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAAJJAJAJJAJ

    (por lo de 67rocho)

    A mi también me falta cancha con estos bichos Hernán... recién tengo 4 caminatas nocturnas foteando pajarracos, lleva su tiempo de aprendizaje, si o si necesitás alguien que alumbre, todo no se puede hacer solo.....las lechuzas se encandilan mas fácil y se mueven menos, estos parecen sentir las vibraciones del suelo y se mandan a mudar...no me quiero largar a escribir eso en el blog por si aparece alguien que sepa mas y me mande a freir papas..
    Por suerte no hay que alejarse mucho de Posadas y hay bastantes caminos terrados como para seguir practicando jeje!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Rosario de la Frontera, Salta y hace unos días encontramos un
    Curiango en una escuela, andaba chocando los vidrios lo atrapamos y de noche lo largamos al monte.Primera vez que veo un ave de estas por eso estaba investigando y di con este blogg, es un animal muy lindo ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Kevin por dejar tu comentario !!!! saludos desde Misiones !!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info!!! Acabo de encontrar un pichón de Curiango entonces en el patio de casa... no sabía que pajaro era! Gracias a ustedes lo se! Mañana tratare de liberarlo porq no puede volar!

    ResponderEliminar