Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

23 sept 2014

Cachirla pálida (Hellmayr´s Pipit) Anthus hellmayri

Recorriendo un sector del campo del amigo Angel Prato en Curuzú Cuatiá llegamos a un potrero ubicado en un sector de mayor altitud en el llano, luego de dar unas vueltas con la camioneta en busca de aves observamos a un grupo de Cachirlas alejándose del lugar en el que se encontraba el ganado para esconderse en el pastizal aledaño al potrero. Al detener la marcha del vehículo y bajarnos para recorrer a pié este sector del campo Ángel nos dice que prestemos atención porque en este lugar se suele observar a la Cachirla pálida, y a los pocos minutos pudimos disfrutar del registro de una nueva especie para el blog.

Cachirla pálida (Hellmayr´s Pipit) Anthus hellmayri

Esta Cachirla mide 14 cm. de longitud. También es conocida como Bisbita pálido, es similar a las demás cachirlas, pero de coloración más clara; tiene dorso estriado; la garganta clara; la parte superior del pecho con un fino estriado; el resto del pecho y vientre son de color ocráceo pálido con muy pocas estrías; los flancos también poseen muy poco estriado.
Suele posarse en cardos, pastos o postes de alambrados, desde donde suele cantar. También realiza un despliegue en vuelo, a mediana altura; cuando regresa al suelo coloca las alas en posición vertical arriba de su cuerpo. Su canto la diferencia de los otros integrantes de esta familia, aunque en esta oportunidad los individuos que observamos no vocalizaron en ningún momento.
La población de esta especie que habita en la Patagonia Argentina es aún mas pálida en comparación con la población del centro y Norte del país.

Cachirla pálida (Hellmayr´s Pipit) Anthus hellmayri

Esta Cachirla se alimenta de semillas, insectos y sus larvas; captura a estos últimos con el pico recorriendo el suelo del campo.
Nidifica en el suelo, construye su nido junto a alguna mata del pastizal, y lo recubre con pasto. Coloca 3 ó 4 huevos crema con pintas oscuras. Su reproducción es poco conocida.

Cachirla pálida (Hellmayr´s Pipit) Anthus hellmayri

Habita estepas, pastizales y áreas rurales de gran parte de la Argentina. Es una especie endémica de América del Sur.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: September 23, 2014 ).






Texto adaptado de : www.jumara.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario