Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 oct 2014

Pato barcino (Yellow-billed Teal) Anas flavirostris

Durante nuestro viaje a Curuzú Cuatiá tuvimos la oportunidad de registrar una nueva especie de pato para el blog, en varios lugares del campo de Angel pudimos fotografiar al Pato barcino durante los 3 días que estuvimos allí. Este pato mide 33 centímetros de longitud, tiene el cuello y la cola mas cortos que otras especies, tiene la frente mas alta y un leve semicopete menos conspicuo en la hembra, la cabeza y el cuello son mas oscuros que el resto del cuerpo.

Pato barcino (Speckled Teal) Anas flavirostris

Este pato tiene el pico amarillo con el culmen de color negro, la coloración general del cuerpo es gris parduzca, el pecho es moteado de negro, los flancos y la parte subcaudal son de color gris parduzco pero sin moteado alguno.

Pato barcino (Speckled Teal) Anas flavirostris

El espejo alar es de color negro entre dos fajas de color ocre blancuzco. La raza que habita en el NO del país es un poco mayor en tamaño alcanzando los 37 centímetros de longitud. Visualmente se destaca por el marcado contraste entre el dorso mas oscuro que toda la parte ventral.

Pato barcino (Speckled Teal) Anas flavirostris

Aquí en el campo lo vimos alejarse bastante de los espejos de agua para perchar en los postes del alambrado como muestran algunas de las fotografías de esta entrada; inclusive Luis lo pudo fotografiar frecuentando los nidos de las cotorras ubicados a mas de 20 metros de altura en los eucaliptales aledaños a la casa de Angel.

Pato barcino (Speckled Teal) Anas flavirostris

El Pato barcino frecuenta lagunas, charcos temporarios,cunetas, arroyos, pastizales inundados,cercanos a árboles que usa para nidificar. También se lo encuentra en lagunas altoandinas y costas de mar.
Existen 3 razas para esta especie, Anas flavirostris flavirostris (la especie que presentamos); A. f. oxyptera; y A. f.andium.
En la Argentina se lo encuentra en casi todo el país pero con presencia hipotética para el Norte.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: October 05, 2014 ).







2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, los felicito. Han pensado publicar algún libro de aves con las especies registradas? No encontré ninguno que trate de aves de Misiones o de la Mesopotamia.
    Saludos.
    Gabriela.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea Gaby...... algún día saldrá ;)
    Gracias por dejar tu comentario !!!!

    ResponderEliminar