Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 nov. 2014

Yacutinga (Black-fronted Piping-Guan) Pipile jacutinga

Pasaron mas de 4 años sin poder fotografiar a la Yacutinga desde aquel primer encuentro del año 2010 en el Puesto Uruzú del Parque Provincial Uruguaí cuando viajamos con Amado Martinez y la vi por primera vez. En el año 2012 cuando viajé en colectivo hacia Andresito para participar del encuentro de fotógrafos en San Sebastian de la selva, pude ver como se reunían un grupo de estas aves en el Arroyo Uruzú pero todo quedó en un simple registro visual.
Durante mi viaje a las Cataratas del Iguazú con la escuela mientras recorríamos el paseo superior, antes de llegar al Salto bernabé mendez pudimos ver con Nicolas Pavese una solitaria Yacutinga que caminaba un poco mas abajo de la pasarela, pude obtener un muy buen retrato de ella mientras estaba cerca nuestro para luego desaparecer dentro de la vegetación de la orilla del cauce de agua.
Estas son las fotografías de este nuevo encuentro para mi con esta emblemática ave de los arroyos selváticos de Misiones, por suerte aquí dentro del Parque Nacional, puede estar tranquila sin correr peligro.

Yacutinga (Black-fronted Piping-Guan) Pipile jacutinga

Yacutinga (Black-fronted Piping-Guan) Pipile jacutinga

Yacutinga (Black-fronted Piping-Guan) Pipile jacutinga

No hay comentarios:

Publicar un comentario