Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 dic 2014

Arasarí chico (Spot-billed Toucanet) Selenidera maculirostris

La jornada del día 12 de Octubre no pudo comenzar de la mejor manera, el día anterior habíamos decidido con el grupo despertarnos antes de que amanezca para irnos al puesto 101 del Parque provincial Uruguaí y recorrer el sendero Timbó. Todas las salidas en lugares nuevos para nosotros generan muchas expectativas por la posibilidad siempre presente de fotografiar nuevas especies para nuestros registros y ni bien nos bajamos de la Duster y estando aún preparando nuestros equipos escuchamos el inconfundible canto de este nuevo Tucán para nosotros, con este llegamos a las 5 especies de Tucanes fotografiados, siendo la especie nº 407, quedándonos únicamente pendiente el Arasarí banana.
Nos costó un poco localizarlo debido a que estaba perchando bastante alto pero como 4 pares de ojos ven mas que uno solo pudimos encontrarlo en poco tiempo.

Arasarí chico (Spot-billed Toucanet) Selenidera maculirostris

Este Tucán de unos 30 centímetros de longitud es el mas oculto de todos los integrantes de la familia. Su voz puede describirse como contínuos, profundos, bajos y aflautados "GROA" asemejándose a un sapo.
Tiene un gran capuchón incluso la espalda y el pecho de color negro. El resto del dorso es de color oliva. Tiene la zona ocular de color verde.

Arasarí chico (Spot-billed Toucanet) Selenidera maculirostris

La zona auricular y los falncos del abdomen son de color amarillo, y el subcaudal es de color rojo. Tiene el pico maculado de negro, es de color celeste grisáceo, corto de longitud, con el culmen y el ápice amarillos.
La hembra es de color castaño, reemplazando el color negro del macho en la boina y en las partes inferiores.
La raza del N de Sudamérica posee la maxila casi toda negra y la mandíbula mas blanca siendo considerada por algunos autores como una especie aparte.
Habita selvas pluviales en el estrato medio y alto inclusive en palmitales. En la Argentina se lo encuentra únicamente en la provincia de Misiones.

Arasarí chico (Spot-billed Toucanet) Selenidera maculirostris

Mapa de distribución en América del Sur
De mapas
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: December 15, 2014 ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario