Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 dic. 2014

Burlisto chico (Tropical Pewee) Contopus cinereus

El día 11 de Octubre pasado luego de recorrer una parte de los senderos de San Sebastian de la selva llegamos hasta el descampado de arriba para ver si nos encontrábamos con el Halcón negro chico pero en esta oportunidad no tuvimos suerte, en lugar del halcón nos encontramos con abundante actividad de tiránidos y un solitario Milano plomizo que perchaba desde el borde del descampado.
Entre los tiránidos pudimos fotografiar a varios individuos de Tueré chico, Pitanguá, Suirirí real, Anambé grande, Anambé castaño, Anambé verdoso y este solitario Burlisto chico que volví a observar desde mi primer registro del año 2011.
El lugar no presentaba buenas condiciones como para que intentemos acercarnos ya que el suelo estaba bastante tapado con pastizales que nos llegaban hasta las rodillas y con el calor que hacía hay que ser precavidos con las serpientes, personalmente prefiero poner mis pies en donde los tenga a la vista y de esa manera estar atento a estos animales que pueden ocasionar graves problemas.
Comparto estas 3 fotografías, dos mías y una de Luis, si bien los dos estábamos prácticamente en la misma posición la mayor resolución de la cámara de Luis me permite realizar un recorte un poco mas cerrado con la finalidad de que el Burlisto ocupe mayor espacio en el cuadro.

Burlisto chico (Tropical Pewee) Contopus cinereus

Burlisto chico (Tropical Pewee) Contopus cinereus

Burlisto chico (Tropical Pewee) Contopus cinereus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada