Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 dic 2014

Curiango (Pauraque) Nyctidromus albicollis

Durante el mes de Septiembre pasado uno de los empleados de Luis que vive en la zona del baypass Arco/Garita en San Isidro comentó de que tenía Curiangos nidificando en su propiedad, en la noche del día 9 Javier y Luis se fueron hasta allá con la finalidad de fotografiarlos en su nido, yo no pude acompañarlos porque tenía cosas que hacer en mi casa y me perdí la oportunidad de lograr estas fotografías que obtuvo Javier.
Se puede apreciar en ellas el lugar del nido, el cual consiste en una simple depresión en el suelo en donde esta ave colocó sus huevos en cercanías de un árbol con la finalidad de tener alguna protección.

DSC_0434

Mimetismo casi completo.
DSC_0454

Los huevos
DSC_0459

Una toma mas amplia para ilustrar el lugar del nido con los huevos, pueden apreciar como el ave acomoda algunas hojas alrededor de los huevos tal vez con la finalidad de concentrar un poco mas el calor del cuerpo y ayudar por ese medio a la incubación.
DSC_0460

1 comentario:

  1. Que buenas fotos y que buen registro de nidificación, no sabía que ponían sobre el suelo casi sin protección.
    Saludos

    ResponderEliminar