Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 dic 2014

Frutero coronado (Ruby-crowned Tanager) Tachyphonus coronatus

Estas fotografías de un Frutero coronado macho las obtuvimos con Luis en el mismo momento de fotografiar al Batará negro que publiqué unos días atrás, la única diferencia fue que yo me acerqué un poco mas cerrando el espacio vacío que había entre los dos con la finalidad de tener un ángulo limpio para fotografiar al Batará pero cuando este se fue apareció este frutero coronado quedándose quieto durante algunos segundos para que podamos fotografiarlo.
Entre las 4 fotos creo que las diferencias saltan a simple vista en los que respecta a balance de blancos, calidad de colores y nivel de ruido; existen 8 años de diferencia entre la tecnología de las dos cámaras y la diferencia es abismal.
Voy a explayarme un poco mas al respecto debido a una serie de comentarios que recibí los cuales que considero inapropiados y carentes de tacto por parte de quien los hizo ya que debería aprender un poco de fotografía antes de escribir sandeces.
En mi cámara utilizo ISO 400 (nivel de sensibilidad del sensor) y me asisto de un flash externo para iluminar de manera artificial la escena, esta luz al ser blanca me enfría mucho los colores del modelo y por ello utilizo un balance de blancos preajustado a 6500º K con la finalidad de elevar la temperatura del color y que la escena se vea mas cálida.
No puedo aumentar el ISO de mi cámara porque al ser de tecnología vieja la cámara mete mucho ruido digital en la toma y el resultado final es horrible; inclusive me veo en la necesidad de filtrar la foto utilizando el programa NeatImage por medio de un pluguin en Photoshop para eliminar el ruido que tengo hasta con ISO400.

Frutero coronado (Ruby-crowned Tanager) Tachyphonus coronatus

Frutero coronado (Ruby-crowned Tanager) Tachyphonus coronatus

Observen ahora las diferencias con estas dos fotografías de Luis, el utiliza una Nikon D5200 (modelo 2014) en la cual no utiliza flash ayudándose de la posibilidad que le da la nueva tecnología de procesadores de imágenes de las cámaras que le permite trabajar con valores de ISO6400 cuando el máximo de mi D200 es de 1600.
Luz de ambiente, colores reales, imágenes mucho mas limpias.

Frutero coronado (Ruby-crowned Tanager) Tachyphonus coronatus

Frutero coronado (Ruby-crowned Tanager) Tachyphonus coronatus

Perdón por la catarsis y buen fin de semana para todos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario