Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 dic 2014

Mosqueta de anteojos (Drab-breasted pygmy Tyrant) Hemitriccus diops

En algunas ocasiones no todos tenemos la misma fortuna a la hora de fotografiar a una especie en particular, en este caso Javier fue el agraciado porque fue el único en lograr buenas fotografías de la Mosqueta de anteojos; nueva especie para nuestros registros a partir del día 12 de Octubre pasado en el Sendero Timbó del Puesto 101 del Parque Provincial Uruguaí.
Habíamos llegado a un punto del sendero en el que lo único que había de vegetación eran tacuaras, establecimos un punto de escucha ayudados por el infalible oído del Seko Pradier estando entre los 4 separados unos 15 metros en total y mientras el preparaba su equipo para grabar entre otras cosas a un Chululú chico apareció esta Mosqueta de anteojos la cual fue a posarse bien enfrente a Javier.

DSC_1274small

Esta Mosqueta, de unos 10 centímetros de longitud es difícil de ver, el dorso es de coloración oliva y en la cabeza se destaca una media ceja loral de color blanco frente al ojo. No tiene filetes de color claro en las cubiertas; todo el pecho es ceniciento apenas estriado pasando al blanco en el vientre.
Pasa muy desapercibida en el estrato bajo de la selva donde deja oír su típico canto bisilábico algo semejante al del Picochato enano.

DSC_1274_VERT

Habita el estrato bajo en selvas y capueras de la Provincia de Misiones, generalmente cerca de algún curso de agua.

Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: December 18, 2014).


No hay comentarios:

Publicar un comentario