Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 feb 2014

Picaflor de barbijo (Blue-tufted Starthroat) Heliomaster furcifer

Después de casi un mes puedo disfrutar nuevamente en mi casa de abundante actividad de los picaflores, creo que las elevadas temperaturas que tuvimos que soportar durante el último mes de Enero influyeron para que estas aves disminuyan su presencia; hoy por suerte apareció también la hembra del Picaflor de barbijo, y la fotografié en varias oportunidades durante este día, en esta foto el color negro del fondo se debe a que colgué una lona en el tendedero de la ropa que está atrás y sirvió para resaltar a los picaflores frente a un fondo mucho mas oscuro.



Esta foto del macho es de un día atrás.

Garza mora (White-necked Heron) Ardea cocoi

Solitaria Garza mora fotografiada mientras recorría los árboles muertos de la costa antigua del Arroyo Apepú, en ese lugar estaba la costa original de este arroyo, pueden observar también la orilla opuesta un poco desenfocada debido a la profundidad de campo por la abertura de diafragma que utilicé.
Este arroyo no tenía mas de 20 metros de ancho antes de que el río ocupe nuevos espacios, en el día de hoy el arroyo tiene 560 metros de ancho (Medidos con Google earth) en el lugar donde se tomó esta fotografía.

Caracolero (Snail Kite) Rostrhamus sociabilis

Hembra de Caracolero fotografiada en el Arroyo Apepú de la Ciudad de Posadas a punto de comenzar a alimentarse de un caracol, la fotografía es del día 05 de Enero pasado.

31 ene 2014

Carpintero blanco (White Woodpecker) Melanerpes candidus

Hacía mucho tiempo que no observaba y fotografiaba al carpintero blanco, la última foto que tengo de esta especie es del mes de Julio del año pasado cuando fotografíe a uno de ellos en el patio de casa. El 18 de Enero cuando volvía del destacamento Nemesio Parma esta pareja se cruzó volando enfrente del auto para posarse en uno de los postes del costado del camino, desgraciadamente quedaron a contraluz pero no iba a perder la oportunidad de fotografiar a esta pareja; este es el resultado.

30 ene 2014

Capuchino boina negra (Pearly-bellied Seedeater) Sporophila pileata

En esta entrada publico dos fotografías del Capuchino boina negra obtenidas (la primera) el día 05 de Enero en los pastizales de la desembocadura del Arroyo Apepú y la segunda el día 18 de Enero al costado del camino al destacamento de la Prefectura Naval Argentina en la costa del Río Paraná en el Paraje Nemesio Parma de la Ciudad de Posadas.



Lavandera (White-headed marsh-tyrant) Arundinicola leucocephala

Esta fue la sorpresa de la tarde del 14 de Enero, nuevamente he fotografiado luego de mucho tiempo a la Lavandera en la desembocadura del Arroyo Apepú en Nemesio Parma, transcurrió mucho tiempo desde el registro anterior de esta especie en este lugar, coincidiendo con el de aquella vez, el individuo fotografiado es una hembra, esperé un rato en el lugar para ver si aparecía el macho pero no lo pude observar.





29 ene 2014

Tuquito Rayado (Variegated Flycatcher) Empidonomus varius

13 de Enero fue el día de mi regreso al monte desde el mes de Junio del 2013, me pareció que era mi primera vez en dicho lugar; lo hablábamos con willy cuando llegamos a la desembocadura del Garupá y nos mareamos con los cantos de las aves, el olvido nos jugó una mala pasada porque después de tanto tiempo sin frecuentar este ambiente todos los cantos nos parecían nuevos, en mas de una oportunidad nos fue necesario establecer contacto visual con el ave que vocalizaba para saber de que especie se trataba, el oído pierde práctica y resulta evidente que debemos volver mas de seguido.
Comparto ahora estas dos fotografías de un Tuquito rayado que perchaba en la copa del árbol unos metros mas alto que una bandadita de Benteveo rayado que también fotografié.



28 ene 2014

Reinamora grande (Ultramarine Grossbeak) Cyanoloxia brissonii

El 13 de Enero fuimos con Willy a la costanera de Candelaria en el Arroyo Garupá temprano por la mañana con las intenciones de ver si podíamos mejorar las fotos del Rayador y de algunas otras aves de ambiente acuático, recibimos los primeros rayos del sol recién llegados al lugar con algo de niebla por lo que tuvimos que esperar un poco mas que mejore la visibilidad.
Cuando tuvimos a la vista la totalidad de la primer playa nos sorprendió el hecho de que la misma estaba desierta, no hubo nada para fotografiar así que partimos hacia la segunda playa siguiendo el camino de la costanera para ver que ocurría exactamente lo mismo, la playa estaba desierta, ningún tero real y tampoco observamos la presencia del Pato cutirí, solamente encontramos Chimangos, Caracoleros y Caranchos.
Decidimos regresar hacia Posadas no sin antes realizar una parada para recorrer un poco el monte de la desembocadura del Arroyo, acá si pudimos fotografiar algo, pero no en la cantidad de veces anteriores que estuvimos en este mismo lugar.
Comparto esta foto de una hembra de Reinamora grande bastante confiada que me dejó acercarme unos metros como para poder llenar el cuadro de la foto con ella.

Picaflor común (Glittering-bellied Emerald) Chlorostilbon lucidus

Hoy volví a tener la Panasonic en mis manos nuevamente desde el día 7 de Enero, la cámara estaba en el service porque el slot de la memoria se rompió y hubo que reemplazarlo; para probar si todo volvió a fincionar como antes estuve un rato cerca del bebedero probando distintas configuraciones con una hembra de Picaflor común, estas son las dos mejores fotos que pude lograr.





Garcita azulada (Striated Heron) Butorides striatus

Imagenes del juvenil de Garcita azulada que frecuenta la Reserva del Arroyo Itá desde hace un tiempo atrás; estas tomas fueron obtenidas por Javier Wioneczck durante el día de ayer.




27 ene 2014

Terapia con los picaflores

Aprovechando de que el Picaflor de barbijo está instalado en el patio de casa desde hace ya unos días y Willy quería fotografiarlo nos sentamos un momento recién al finalizar la tarde para sacar algunas fotos; luego de fotografiarlo antes de que se vaya de casa me senté con el bebedero en la mano para intentar este tipo de fotografías que hace bastante tiempo no hacía, si bien de vez en cuando me siento con el bebedero en la mano para hacer un poco de terapia a veces me falta un fotógrafo para retratar el momento.
La luz ya se iba y las únicas dos especies que permanecían en el patio eran el Común y el bronceado, en estas fotos pueden ver a un valiente Picaflor común que se acercó varias veces a beber agua mientras yo sostenía el bebedero con mi mano y Willy sacaba las fotos.
Otro momento inolvidable !!!! les aseguro que sale mas barato que ir al psicólogo !!!.













26 ene 2014

Pijuí frente gris (Sooty-fronted Spinetail) Synallaxis frontalis

Pijuí frente gris fotografiado por Javier durante la tarde de hoy en la Reserva del Arroyo Itá.

Martín pescador chico (Green Kingfisher) Chloroceryle americana

Esta fue la primera vez que pude registrar a las tres especies de Martín pescador en el mismo lugar, había comenzado la jornada con Javier fotografiando a un Martín pescador grande que sobrevolaba la costa del Arroyo Apepú y mientras estaba intentando acercarme a un Carau bastante arisco Javier me avisa de que también había una pareja de Martín pescador chico, comprobado está que dos pares de ojos ven mas que uno; en la fotografía pueden ver al macho.

Corbatita dominó (Rusty-collared Seedeater) Sporophila collaris

Segundo registro fotográfico del Corbatita dominó durante la mañana del 5 de Enero pasado en la desembocadura del Arroyo Apepú; estando con javier a la orilla del arroyo escondidos entre unos arbustos esperando a que se muestre una Pollona celeste que vocalizaba entre la vegetación acuática mas tupida, se posó este macho a corta distancia enfrente mío y no desaproveché la oportunidad de lograr esta foto; la pollona no apareció a pesar de que la esperamos casi una hora, en los días siguientes volví al lugar pero no la volví a escuchar.