Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 ene. 2015

Añapero boreal (Common Nighthawk) Chordeiles minor

Después de mucho tiempo y gracias a que hoy pasaron mucho mas bajo de lo habitual, quizás por el hecho de haberse desorientado por la oscuridad y el fuerte viento previo a una tormenta en horas del mediodía, puedo compartir algunas fotografías del Añapero boreal en el blog. Esta especie de atajacaminos es frecuente de observar sobrevolando mi casa durante los meses del verano en horas crepusculares o como en este caso al acercarse una tormenta y disminuir por tal motivo la luz del ambiente.
Este atajacaminos de unos 22 centímetros de longitud es frecuente de observar volando en bandadas, vuela alto y a diferencia de otros integrantes de esta familia percha en ramas altas, troncos,cables en inclusive en techos.

Añapero boreal (Common Nighthawk) Chordeiles minor

También es conocido como Añapero migratorio o Añapero yanki; cuando vuela tiene silueta semejante a la de un halcón, es de color oscuro,en la zona gular es visible un triángulo de color blanco al igual que una mancha del mismo color en las alas, en la zona de las remeras primarias las que son de color negro. Las partes dorsales son barradas marcadas y estriadas de negro.

Añapero boreal (Common Nighthawk) Chordeiles minor

La cola es furcada, con una faja blanca en la zona sub apicial y la parte ventral barrada; el ápice de las timoneras es negro. La hembra tiene la zona gular de color ocráceo. Es migrador A (nidifica en la primavera/verano de América del Norte). Su vuelo es alto, rápido y errático.

Añapero boreal (Common Nighthawk) Chordeiles minor

Habita áreas abiertas, pastizales con árboles esparcidos, tierras cultivadas, esteros, selvas y bosques abiertos, sus bordes, dunas, playas, poblados, y bordes de caminos en el Continente Americano.

Añapero boreal (Common Nighthawk) Chordeiles minor

Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: January 14, 2015 ).


Este es el canto que suele escucharse cuando vuela.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada